15 de septiembre de 2011

¡MEXICO CREO EN TI!

Este es nuestro grito. Esta nuestra convicción. Esta nuestra inspiración. Creo  inquebrantablemente de que puedes ser un Patria Mejor.

Creo en que nuestro México puede dejar  de ir cojeando para correr de frente. Dejar de mirar hacia el suelo, para mirar hacia el cielo. Dejar de mirar al pasado, para proyectar su futuro.

Creo en el México de los ciudadanos conscientes y dispuestos a comprometerse en causas para la transformación social y la justicia. Y no de los héroes muertos que nos atan a los vicios de la historia.

Creo en el país donde los ciudadanos conformistas dejen de generar ciudadanos mediocres y se pase a asumir responsabilidades ciudadanas compartidas.

Creo en el País donde haya más posibilidades de estudiar  para nuestra juventud, en todos los niveles, que de ingresar a las filas del crimen organizado o al sub empleo.

Creo en la Patria donde eliminemos la “fracasomanía persistente” de que los buenos sucumben, y pasemos a la esperanza de realizaciones eficaces.

Creo en el México en el que se pase de la conformidad cortés a la indignación permanente. No podemos seguir indiferentes cuando mas de 50,000 mexicanos han muerto en un fuego cruzado de  mafias criminales. Donde solo un 8% de los estudiantes de primaria tienen la posibilidad de estudiar una carrera profesional.

El País que pase de ofrecer vida a los niños en lugar de muerte, según la OCDE del 2006 al 2008 se registraron 23,000 Homicidios de niños y niñas de cero a diecisiete años de Edad.  El país que proteja, defienda y  promueva la vida.

Creo en la Patria que no necesita poner narco-corridos en el corazón de los mexicanos, y  ¡Si! En la Patria que ponga armonias de ideales sublimes como la libertad, la honestidad y la tolerancia.

El país en el que que mas allá… de la corrupción no combatida, la impunidad tolerada,la sociedad no movilizada y la población no educada  pase a vivir la cultura de la legalidad y la civilización del Amor.

El país en el que la cultura de la vida y el respeto a las instituciones naturales como la familia, sean defendidos y protegidos, mas que, atacados sistemáticamente por políticos y gobiernos.

El país donde la libertad deje de estar secuestrada y sea liberada, donde la justicia deje de estar ajusticiada y sea lo que debe ser.

El país donde en lugar de las plazas solas y abandonadas, de calles llenas de miedo y terror, pasemos al país de las plazas llenas de familias, y calles llenas de fraternidad y amistad. El país donde el amor reine por encima del odio y los deseos de venganza.

¡Viva México!, el Mexico que libera secuestrados y sentencia delincuentes.
¡Viva México!  el México que da independencia a la libertad y a la paz.
¡Viva el México! No el del caos y la hecatombe, no el de la guerra y la violencia, No.
¡Viva el México que todos llevamos en el corazón!

No hay comentarios: