11 de febrero de 2009

¿es delito ser joven?

Muere otro joven a manos de policías. Hay otros 2 heridos; les dispararon por no obedecer orden de detenerse.

Guadalajara.- Un adolescente de 17 años muerto y otros dos jóvenes heridos es el resultado de un presunto abuso de autoridad cometido por elementos de la Policía Municipal de El Arenal. La investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) ya arroja a tres policías detenidos, mientras el supuesto responsable directo de la agresión, el director de la corporación, Salvador Leal Rodríguez, está prófugo.

Este es el tercer hecho en el año en que policías municipales se ven involucrados en el asesinato de una persona. Previamente, el 1 de enero, un elemento de Ocotlán mató a Fernando López Alejandro y luego se acusó a dos policías tapatíos de asesinar el 19 del mismo mes a José Rizo Hernández .

Hasta aquí un trozo de la noticia que por encima de los datos detestables que anuncia, denuncia una situación todavía más grave: En México es delito ser joven. Solo por el hecho de tener 17 años es sospechoso. Solo por divertise con los amigos es digno de ser baleado. Este es el estado de impunidad que estamos viviendo. Esta es la indiferencia fría de los católicos que ante estas muertes de inocentes callamos. ¿Hasta cuándo? seguiremos leyendo titulares de muertes violentas a jóvenes, seguiremos callando, pero esa cultura de la violencia loca pronto, muy pronto, de no hacer nada, tocará a nuestra puerta, a nuestra familia y a nuestro corazón.

Ojalá que cuando reaccionemos no sea tarde para crear caminos nuevos para nuestros jóvenes. Que cuando reaccionemos no tengamos que acompañar nuestra obra de caridad con estadísticas frías y sangrientas del crimen en México. Estadísticas al fin de nuestro egoísmo.

8 de febrero de 2009

NECESITADOS.

Muchos son los amigos, famliares y fieles que conozco, que tambalean cuando de misericordia y confianza en Dios se trata. No dudo que tengan buena intención en su búsqueda personal de Dios, pero muchas veces hace falta romper todas las amarras para abandonarnos del todo a la Voluntad santa de Dios, para ellos, unos textos que nos ayuden a reflexionar en este abandono. Son del diario de Santa Faustina Kowalska.

"Oh, si los pecadores conocieran mi Misericordia, no perecerían en tan gran número. Diles a las almas pecadoras que no teman acercarse a Mí; háblales de mi gran Misericordia. La pérdida de cada alma Me hunde en tristeza agobiante. Tú siempre me consuelas cuando rezas por los pecadores. La oración que más me complace es la que se hace por la conversión de los pecadores. Sabrás, hija mía, que esta oración es siempre escuchada y contestada."

"Hija mía, no dejes de proclamarlo. Consuela mi Corazón que se consume de piedad por los pecadores. Di a los sacerdotes que los pecadores más endurecidos serán ablandados por sus palabras, si predican mi Misericordia inagotable. A los sacerdotes que se hagan apóstoles de mi Misericordia diles que daré a sus palabras una fuerza y una unción irresistibles."

"Ningún pecado aunque sea un abismo de abyección, agotará mi Misericordia, pues cuanto más se toma de ella más aumenta."

"Diles que no ceso de esperarles. Estoy escuchando sus corazones para captar el menor latido que sea para Mí."

"Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si se fiaran de mi Misericordia. Mi Corazón se desborda de amor para todo el que he creado. Encuentro mis delicias santificando a las almas."

6 de febrero de 2009

13 promesas que no debemos olvidar de Jesús.



1. ª Les daré todos las gracias necesarias a su estado.

2. ª Pondré paz en sus familias.

3. ª Los consolaré en todas las aflicciones.

4. ª Seré su refugio durante la vida y sobre todo a la hora de la muerte.

5. ª Bendeciré abundantemente sus empresas.

6. ª Los pecadores hallarán misericordia.

7. ª Los tibios se harán fervorosos.

8. ª Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.

9. ª Bendeciré los lugares donde la imagen de mi corazón sea expuesta y venerada.

10. ª Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.

11. ª Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de él.

12. ª Te prometo, en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a todos los que comulguen nue­ve primeros viernes de mes seguidos, la gracia de la penitencia final, no morirán en mi desgracia y sin haber recibido los sacramentos; mi divino corazón será su asilo seguro en los últimos momentos.


Las conocidas 12 promesas son un extracto anónimo y no completo de las que se encuentran esparcidas en los escritos de Santa Margarita Ma­ría, hecho en el siglo XIX.

5 de febrero de 2009

MICROVIOLENCIA

Con mucha frecuencia observamos el fenomeno de la violencia basados en las cifras de los medios de comunicación.  Cifras que ciertamente nos dan luz de los que sucede a nivel nacional o internacional. Pero, pocas veces nos ponemos a reflexionar que esa macroviolencia es causada por esa microviolencia doméstica. 

Los grandes magnicidios, homicidios, feminicidios,infanticidios, y todos los demás tipos de violencia son causados desde el hogar. La palabras ácidas, las miradas frívolas, los silencios que matan, son semillas de violencia. Ese desprecio a los jóvenes por el solo hecho de ser jóvenes, esa manipulación de conciencias, esos abusos familiares, siembran violencia. 

No olvidemos la palabra del Señor, "Lo que siembres, eso cosecharás"... Siembra paz para que cultives paz, siembra amor par que cultives amor, siembra vida para que cultives vida, y vida eterna en comunión con Dios. Animo. No solo un no rotundo a la violencia, sino un si positivo, alentador, entusiasmante a la paz de Dios.