Un espacio de diálogo e intercambio sobre la realidad juvenil intra y extraeclesial. Una ayuda para conocer y amar mas a Dios. Un espacio, para la eternidad.
27 de marzo de 2010
DOMINGO DE RAMOS
11 de marzo de 2010
CRISTO REY: HOY.
Es conmovedora la parte en que describe la terrible inmoralidad de la vida actual. Bien la conoce el autor; convivió con ella. Todos se odian, todos roban; egoísmo, podredumbre, sangre por doquiera, escribe Papini. Por todas partes la idolatría: se adora al ídolo de la violencia, del dinero y del dinero y de
Hemos desterrado a Cristo porque era demasiado puro para nosotros. ¡Le dimos la espalda porque era demasiado santo apara nosotros! ¡Le hemos crucificado, le hemos condenado, porque su rectitud condenaba nuestra vida pecaminosa!
Ahora, cuando hemos llegado ya a la descomposición, ahora vemos, ahora sentimos la falta que nos hace. Sentimos nostalgia de verdad y de rectitud.
El que tiene hambre, desea pan… Pero eres Tú quien le haces falta.
El que tiene sed, implora bebida… ¡Esta sediento de Ti!
El enfermo suspira por salud… ¡Te necesita a ti!
El que busca lo bello en el mundo, sin saberlo siquiera…, te busca a Ti, Hermosura eterna.
El que busca la verdad, no lo sabe, pero te busca a Ti, Verdad eterna.
El que desea la paz, está sediento de Ti, el único en quien puede encontrar su tranquilidad el corazón turbado.
Cielo y tierra. Bienestar y desgracia, alegría y sufrimiento, el hombre que llora y el hombre que goza, todos claman por Ti, dulcísimo Cristo.
10 de marzo de 2010
¿EL MUNDO DE HOY, TIENE SOLUCIÓN?
Hace algunos años un gran amigo me hizo llegar esta reflexión. Es algo que ya pensaba desde un principio. Ya había puesto mis esperanzan en esa reconstrucción, sin embargo el ejemplo creo que es excelente por eso se los comparto.
Nos hace girar totalmente nuestra visión sobre la solución que tiene este mundo donde cada segundo se dan mas de 2 abortos, donde muere cada 3 segundos un niño por hambre, donde cada segundo multitudes reniegan contra Dios, meditemos con atención:
"Un científico, que vivía preocupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.