13 de octubre de 2008

¡Y la Luz brilla en las tinieblas!


Trece de octubre, el tiempo avanza. Hace mas de 24 horas ya que la Virgen de Zapopan arribó a su Santuario. La luz brilló. Amaneció y las torres de la catedral cosmopólita arropaban a la Zapopana. Terminó la misa de aurora y comenzó el recorrido, eran miles, miles y mas miles.  Honestamente disciento de las cifras que se dió el Ayuntamiento de Zapopan.  Los que estuvimos transmitiendo la peregrinación en vivo en los medios de comunicación escuchamos de reporteros frases como estas: "este año la gente es mucho más, se han superado records anteriores", "Mas de tres millones... si." " Y el maremagnum humano no termina". Personalmente estuve ahí, y creo lo mismo la Virgen fué capaz de atraer a mas de tres millones. 

El día fue alegría, fe, confianza, jubilo y gozo en el Señor. La esperanza se encendió de nuevo en el corazón de los jalicienses para vivir su fe. Alguien por ahí decía que algunas amenazas habían llegado al Arzobispado. Nada consta. Lo que si consta es que la fe de este pueblo pudo mas que todas las granadas de los violentos. Que la mansedumbre y fidelidad de un pueblo venció con amor al odio. ¿Saldo blanco? Si,  y mas que blanco, saldo positivo. 

Pero llegó la noche del día de la Virgen, del día de María, de nuestro día y los violentos intentarón manchar la luminosidad de un pueblo.  La cobardía de los enmascarados lanzó un golpe mas a la institucionalidad y a la legalidad de un pueblo. ¡Pero aún así, la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no, no y no la pudieron apagar!

No hay comentarios: